Silent Book, Destination Lampedusa

silent-books-web-image
Estimados editores:
 
Como sección argentina de IBBY, somos la entidad encargada de presentar los libros que se seleccionarán para participar de la tercer convocatoria: Silent Book, Destination Lampedusa.
 
En esta oportunidad nos gustaría invitar a esta convocatoria IBBY, cuyo objetivo principal es la creación de una biblioteca sin las barreras del idioma, a todas aquellas editoriales que posean libros de esa característica.
 
Para consultar las condiciones de participación y el formulario correspondiente, les pedimos que nos escriban a:  infoalija@gmail.com
Esperamos su participación.

Convocatoria al premio El Barco de Vapor 2016

PREMIO EL BARCO DE VAPOR 2016

Creado en 1978 y presente en 9 países, Fundación SM y SM en la Argentina entregan anualmente el premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor.
Estas son las bases del 2016 para concursar por el 15° Premio El Barco de Vapor.
Los trabajos se recibirán de 8.30 a 17.30, de lunes a viernes, hasta el viernes 19 de agosto de 2016.

Las bases:

SM Bases Premio EBV 2016-1

SM Bases Premio EBV 2016-2

 

 

 

Calibroscopio Mención New Horizons

¡Felicitaciones Calibroscopio!

El libro Tres portugueses bajo un paraguas (sin contar el muerto), de Rodolfo Walsh e ilustrado por Inés Calveiro, acaba de recibir una Mención Especial en el Premio New Horizons que otorga anualmente la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, Italia. Este premio destaca además de la calidad, la innovación en el campo editorial.

Tres portugueses

Entre los fundmentos del jurado se cita: «Este libro aborda temas difíciles como la dictadura y la muerte. Contado como una novela policíaca, este clásico latinoamericano está aquí acompañado por altamente eficaces ilustraciones. La única excepción a los diferentes tonos de gris, es el color rojo del paraguas y algunos otros detalles. Este uso singular del color simbólicamente lleva a casa el absurdo y la naturaleza arbitraria de cualquier régimen.»
Más información en http://goo.gl/0YvoNi

Para ponerse al día con las cuotas societarias

Estimados, ya sobre el último trimestre del año, les recordamos la necesidad de ponerse al día con las cuotas impagas. Queda solo unos días de vigencia de los valores aprobados en la Asamblea de noviembre 2014.

Alija Cuota

  • Datos para pagos y transferencias Nombre de la cuenta: Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina Banco de la Nacion Argentina sede Monserrat Cuenta Corriente Especial Cta. Nro. 160785759 CBU: 0110016740001607857594 CUIT: 30659042688

    Recuerde, es indispensable notificarnos al hacer el pago, ya que no tenemos otro modo de identificar al depositante.

    enviar notificación a infoalija@gmail.com

Jitanjáfora es la candidata argentina al IBBY-ASAHI

El Premio IBBY-Asahi de Promoción de Lectura se estableció en 1986 durante el congreso IBBY en Tokyo. La empresa de periódicos Asahi Shimbun patrocina el Premio. Se otorga bienalmente a dos grupos o instituciones cuyas actividades sean juzgadas como contribuciones especiales a los programas de promoción de lectura para niños y jóvenes.

Este año ALIJA, como sección nacional de IBBY ha decidido nominar como candidato a este premio a Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura, que en 1999  nace como grupo de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y que en 2006, se constituye como Asociación Civil sin fines de lucro.

Por su reconocida labor a nivel local y nacional, en el año 2008 Jitanjáforaes designada filial de ALIJA [Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina] en Mar del Plata. Además, por la promoción de la lectura y la escritura, sus programas y actividades para la formación de formadores y mediadores y su alcance a nivel nacional, Jitanjáfora ha recibido reconocimientos tales como el Premio Lobo de Mar 2005, Premio VivaLectura 2008, Premio Pregonero a Institución 2011 y Mención Especial VivaLectura 2012.