Destacados ALIJA

Los Destacados que otorga ALIJA cada año son premios muy reconocidos en América Latina. Las obras son seleccionadas por un jurado que se renueva anualmente y que premia, en diversas categorías, los mejores libros argentinos para niños y jóvenes.

DESTACADOS DE ALIJA EDICIÓN 2016

Destacados ALIJA 2016 Jurados

DESTACADOS ALIJA EDICIÓN 2015Conozca al Jurado Destacados ALIJA edición 2015. Ganadores del Premio DESTACADOS ALIJA EDICIÓN 2015. Los fundamentos del Jurado.

Cómo se elige el jurado

La Comisión Directiva de ALIJA designa todos los años un jurado conformado por cuatro miembros elegidos entre especialistas, críticos, docentes, mediadores, escritores, ilustradores, bibliotecarios. A este cuerpo se suma un miembro de ALIJA que asume la presidencia del jurado. En la selección se tiene especialmente en cuenta que los miembros del tribunal provengan de distintas áreas vinculadas al libro y la lectura, y que en lo posible, residan en distintas regiones del país, para garantizar que expresen el sentimiento federal que sostiene ALIJA, con una mirada amplia, profesional, renovadora, de calidad, democrática y respetuosa de la diversidad.

Con Los Destacados, ALIJA busca premiar y también constituir una selección de obras que sea un referente entre una producción cada vez más voluminosa, y no siempre de calidad pareja, de materiales editoriales. Por eso, en la premiación, se subrayan obras realizadas en distintos soportes, que hayan sido distribuidas regularmente entre los diferentes canales comerciales e institucionales.

Lea aquí las bases completas 

¿Cuáles son las categorías para este premio?

El Premio Los Destacados se brinda en las siguientes categorías:

Ilustración

Diseño

Producción Teórica

Multimedia /Audiotexto

Libro-álbum

Colección

Informativo

Historieta

Cuento

Novela

Poesía

Teatro

Labor Editorial

Traducción

Rescate editorial

Literatura de tradición oral

Novela gráfica

Gran Premio ALIJA