DESTACADOS ALIJA 2006

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) anunció los premios Destacados de ALIJA, galardón con el que la entidad distinguió a los libros sobresalientes entre los editados en Argentina durante el año 2006.

Para esta edición de los «Destacados de ALIJA», el jurado estuvo integrado por Cecilia BajourMarcela CarranzaMaría Emilia LópezCarlos Meglia y Carlos Silveyra.

A continuación se detallan las obras premiadas.

Categoría Cuento 

El árbol de lilas, de María Teresa Andruetto con ilustraciones de Liliana Menéndez. Córdoba, Comunicarte Editorial, 2006.

Llaves, de Iris Rivera con ilustraciones de Javier Sánchez. Buenos Aires, Editorial edb, 2006; colección Flecos de sol.

 

Categoría Libro-álbum

Uno y Otro, de María Wernicke. Buenos Aires, Calibroscopio Ediciones, 2006; colección Líneas de arena.

El comelibros, de Comotto. Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2006.

La Caperucita Roja, de Leicia Gotlibowski. Texto original de Charles Perrault. Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2006.

 

Categoría Libro total (texto, ilustración y edición):

Federico, de Leo Arias. Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2006.

La piedra de la paciencia, de Canela con ilustraciones de Lucas Nine. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2006.

 

Categoría Ilustración

Pablo Bernasconi, por las ilustraciones de El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, de Pablo Bernasconi. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2006.

Maximiliano Luchini, por las ilustraciones de ¿Qué crees tú que puedes hacer en mi circo?, de Georgina Rôo. Buenos Aires, Pequeño Editor, 2006.

Luis Scafati, por las ilustraciones de Pequeño Quijote Ilustrado, de Miguel de Cervantes Saavedra. Prólogo y edición de Eduardo Stilman. Buenos Aires, Ediciones de la Flor, 2006.

 

Categoría Libro ilustrado (texto e ilustraciones).

Boca de león, de Istvansch (texto e ilustraciones). Buenos Aires, Editorial e.d.b., 2006.

Los cuervos de Pearblossom, de Aldous Huxley, con ilustraciones de José Sanabria. Traducción de Andrea Donnini. Buenos Aires, Ediciones SM, 2006; colección El Barco de Vapor.

 

Categoría PoesíaEl zar Saltán y otros romances, de Alexandr Pushkin. Traducción del ruso de Omar Lobos. Versificación de Oche Califa. Ilustraciones de Omar Francia. Buenos Aires, Colihue, 2006.

 

Categoría Historieta

Macanudo Nº 3, de Liniers. Buenos Aires, Ediciones de la Flor, 2006.

Macanudo Nº 4, de Liniers. Buenos Aires, Ediciones de la Flor, 2006.

 

Categoría Reedición

Las rositasde Graciela Cabal con ilustraciones de Viviana Bilotti. Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2006.

La naranja maravillosa, de Silvina Ocampo con ilustraciones de Irene Singer. Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2006.

 

Categoría Propuesta editorial

El pájaro más pequeño, de Gustavo Roldán con ilustraciones de Ivana Nykolajczuk. Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, 2006.

Pequeño Quijote Ilustrado, de Miguel de Cervantes Saavedra con ilustraciones de Luis Scafati. Prólogo y edición de Eduardo Stilman. Buenos Aires, Ediciones de la Flor, 2005.

 

Categoría Proyecto gráfico¿Qué crees tú que puedes hacer en mi circo?, de Georgina Rôo con ilustraciones de Maximiliano Luchini. Buenos Aires, Pequeño editor, 2006.

 

Categoría Mención especial

A la Fábrica de libros Benteveo, por sus tres títulos:

Coplas coplerasVarios autores de textos e ilustraciones. Bahía Blanca, Fábrica de libros Benteveo-Taller Literario «Cuentos con sol»-Patronato de la Infancia, 2005.

La noche es sueño. Varios autores de textos e ilustraciones. Bahía Blanca, Fábrica de libros Benteveo-Taller Literario «Cuentos con sol»-Patronato de la Infancia, 2005.

Los que vuelan, de Isaías Vargas, con ilustraciones de José Guzmán. Bahía Blanca, Fábrica de libros Benteveo-Taller Literario «Cuentos con sol»-Patronato de la Infancia, 2006.

Los dictámenes del jurado de la edición 2006.

Destacados ALIJA de otros años.