Premio ASAHI 2020

Casa Cuna Cuenteros ha ganado por unanimidad el premio IBBY-Asahi a la promoción de la lectura 2020.
Casa Cuna Cuenteros es un grupo de narradores orales (conformado por docentes, bibliotecarios y personas que tienen alguna experiencia en narración), que trabaja adjunto honorem en el Hospital General Pediátrico Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna).
Este premio que IBBY otorga cada dos años está patrocinado por el grupo de medios Asahi Shimbun de Japón y entrega un premio efectivo de 10.000 dólares.
Esta es la tercera oportunidad en la que Argentina se alza con el galardón. El CEDILIJ lo obtuvo en 2002, y el programa de las Abuelas Cuentacuentos, de la Fundación Mempo Giardinelli, en 2012.

Premio a la promoción de la lectura de Ibby Asahi
¡FELICITACIONES!

Tres libros argentinos fueron elegidos para formar parte de la Selección 2017 Outstanding Books for Young People with Disabilities

Tres libros argentinos fueron elegidos para formar parte de la Selección 2017 Outstanding Books for Young People with Disabilities

Franco, Reiva (texto) Espinoza, Gerald (ilustración)

Imaginario
Buenos Aires, Argentina: Pequeño editor, 2015

Franco, Raquel; Bianki, Diego; Kaufman, Ruth (texto)
Bianchi, Diego y otros colaboradores (ilustración)

Con la cabeza en las nubes
Buenos Aires, Argentina: Pequeño editor, 2015

Frankel, Yael (texto e ilustración).
Un hueco
Buenos Aires, Argentina: Calibroscopio Ediciones, 2015
Esta es la carta que nos enviaron. La hacemos extensiva a los autores.

Gracias, IBBY Argentina, por haber publicado y escogido este amplio campo de libros para presentar este año. ¡Hay cosas emocionantes en la edición infantil en Argentina!

Felicitaciones a los autores, ilustradores y editores.Como ustedes saben, publicaremos la lista de títulos con sus anotaciones en un catálogo impreso que se distribuirá en Bolonia, así como una página digitalizada que se colocará en el sitio web de la Biblioteca Pública de Toronto. 

Felicitaciones de nuevo. Esperamos verlos en la Feria de Bologna.