En busca del lector infinito: una nueva estética de literatura infantil en la formación docente

Cristina Pizarro


Lugar Editorial, 2008. (Colección Relecturas).

Recupera la experiencia en formación docente de la autora y ofrece reflexiones y propuestas de trabajo sobre la literatura infantil y su rol en el inicio de disponibilidades lectoras. Señala la oposición discurso literario/texto didáctico como eje para revisar conceptos relacionados con la literatura, su selección, la relación texto-lector, la infancia y la imaginación. El libro recorre, en tono de difusión y propuesta, los grandes temas de la literatura infantil.
Mención Destacados 2008, categoría Comunicación teórica

La construcción del camino lector

Laura Devetach

Editorial Comunicarte, 2008

(Colección Pedagogía y didáctica).

El libro reúne una serie de profundas reflexiones sobre la ficción, la poesía y el valor de la lectura en la vida de las personas. Instala una mirada crítica sobre la cultura y el papel de la literatura en la construcción de imaginarios sociales.

n acertado equilibrio entre sencillez y originalidad, nociones relacionadas con la existencia de textos internos y con el rol de las mujeres en la construcción de recorridos lectores. Aborda, además, la lectura de distintos autores y textos literarios, incluidos los propios, para ponerlos en diálogo con los creados por diversos lectores.

A través de La construcción del camino lector, Laura Devetach nos ofrece, una vez más, senderos para transitar juntos la formación de lectores, desde la pasión y el compromiso.

Premio Destacados 2008, categoría Comunicación teórica.