Proyectos innovadores de alfabetización

Google, Unesco, Anlci (Agencia Nacional francesa de Lucha contra el Iletrismo), LITCAM (Campaña por la Alfabetización, organizada por la Feria del Libro de Fráncfort), y la Unesco Institute for Lifelong Learning han mancomunado esfuerzos a través de distintas campañas que se proponen ampliar las fronteras de la alfabetización a través de proyectos innovadores. En este sitio se ofrece un detalle de algunas de las propuestas, entre ellas la de Educ.ar.

http://www.google.com/literacy/projects.html

En esta red infinita de relaciones y conexiones queremos ayudar al lector a descubrir aquellos enlaces que son de utilidad en el ámbito de la LIJ

Links Educ.ar de interés

La Sección Contratapa, del portal de educ.ar en la que se publican reseñas sobre las novedades editoriales y recomendaciones de libros cambió de dirección. Para visitar el nuevo blog hay que cliquear: http://portal.educ.ar/debates/contratapa/.
En la última actualización de Contratapa http://portal.educ.ar/debates/contratapa/2009/08/) encontrarán reseñas de libros que están circulando y recuperan de alguna forma ya sea autores que el canon tradicional no asocia a la LIJ, o textos que si bien no surgieron como textos «infantiles» fueron objeto de la sagacidad de editores que descubrieron en ellos algo que los vuelve relatos valiosos para lectores todo terreno; en fin, libros que rompen y resisten encasillamientos y clasificaciones.

Imaginaria: Revista Quincenal sobre Literatura Infantil y Juvenil http://www.imaginaria.com.ar/

La curiosa mirada de Graciela Perriconi en su blog www.proleti.blogspot.com

Projeto Saci-Pererê: www.projetosaciperere.blogspot.com

http://www.lanube.org.ar/
http://editadoenlij.blogspot.com/
http://revistababar.com/web/
http://www.revistabloc.es/index.php?seccion=inicio&idioma=es
http://www.peonza.es/Principal.htm
http://www.bienvenidosalafiesta.com/
http://www.eljuglarinicial.com.ar/index.php
http://www.patidellibres.com/eo/portada.html´

http://www.saltalarana.es/

http://www.espantapajaros.com/libros/li_re2_k.php

http://www.lacarceldepapel.com/

www.chicosyescritores.org, es un sitio para producción de escritos entre los chicos y los autores, coordinado por la UNAM y FCE México.

El sitio del Banco del Libro http://www.bancodellibro.org.ve/,  con cursos a distancia, información gratuita y todo sobre su premio «Los mejores».

Gretel, el portal de la Universidad de Barcelona, http://www.pangea.org/gretel-uab/.

Foro animación a la lectura, Mariela Ferrada Cubillos, Administradora de ANIMACIÓNALALECTURA, Email: mariela.ferrada@utem.cl, Web: http://www.rediris.es/list/info/animacionalalectura.html / http://animacionalaectura.blogspot.com

El blog del cubano Joel Franz Rosell El pájaro libro http://elpajarolibro.blogspot.com/?psinvite=ALRopfXjX1SA3skLPU6u17gjJEVxcf_ZhPEB3BUQCk9UhX7QR2tD9ZHbL54wk4XOHS7GbRDsDGBZWPuUIC4w1oVxlGrzzEFW2A