Candidatos argentinos al Premio Hans Christian Andersen 2018

Los autores argentinos Pablo de Santis y Pablo Bernasconi son los candidatos argentinos en las categorías Escritura (Author) e ilustración (Illustrator) respectivamente ante el Jurado al premio Hans Christian Andersen 2018.

Pablo de Santis

es un eximio escritor, periodista y guionista de historietas. Es reconocido por sus novelas y cuentos de prosa exacta, refinada y deudora del universo borgeano. Además de haber recibido numerosos premios (entre ellos el Premio Planeta-Casa de América 2007) integra desde 2016 la Academia Argentina de Letras.

Pablo Bernasconi

es un artista de la imagen y la palabra. Diseñador, ilustrador y autor de álbumes excepcionales, crea personajes con collages de objetos que son conocidos por los chicos. Con una tapa de cesto de basura, una pluma y un serrucho logra representar a Don Quijote y con un rallador de verduras es capaz de inventar un cohete. Dibuja con colores cálidos y también escribe textos sencillos y, al mismo tiempo, muy profundos. Por todo esto es que Bernasconi es mucho más que un ilustrador: es un autor integral, un creador de un universo lúdico fantástico.

Tres libros argentinos fueron elegidos para formar parte de la Selección 2017 Outstanding Books for Young People with Disabilities

Tres libros argentinos fueron elegidos para formar parte de la Selección 2017 Outstanding Books for Young People with Disabilities

Franco, Reiva (texto) Espinoza, Gerald (ilustración)

Imaginario
Buenos Aires, Argentina: Pequeño editor, 2015

Franco, Raquel; Bianki, Diego; Kaufman, Ruth (texto)
Bianchi, Diego y otros colaboradores (ilustración)

Con la cabeza en las nubes
Buenos Aires, Argentina: Pequeño editor, 2015

Frankel, Yael (texto e ilustración).
Un hueco
Buenos Aires, Argentina: Calibroscopio Ediciones, 2015
Esta es la carta que nos enviaron. La hacemos extensiva a los autores.

Gracias, IBBY Argentina, por haber publicado y escogido este amplio campo de libros para presentar este año. ¡Hay cosas emocionantes en la edición infantil en Argentina!

Felicitaciones a los autores, ilustradores y editores.Como ustedes saben, publicaremos la lista de títulos con sus anotaciones en un catálogo impreso que se distribuirá en Bolonia, así como una página digitalizada que se colocará en el sitio web de la Biblioteca Pública de Toronto. 

Felicitaciones de nuevo. Esperamos verlos en la Feria de Bologna.