Candidatos argentinos al Premio Hans Christian Andersen 2018

Los autores argentinos Pablo de Santis y Pablo Bernasconi son los candidatos argentinos en las categorías Escritura (Author) e ilustración (Illustrator) respectivamente ante el Jurado al premio Hans Christian Andersen 2018.

Pablo de Santis

es un eximio escritor, periodista y guionista de historietas. Es reconocido por sus novelas y cuentos de prosa exacta, refinada y deudora del universo borgeano. Además de haber recibido numerosos premios (entre ellos el Premio Planeta-Casa de América 2007) integra desde 2016 la Academia Argentina de Letras.

Pablo Bernasconi

es un artista de la imagen y la palabra. Diseñador, ilustrador y autor de álbumes excepcionales, crea personajes con collages de objetos que son conocidos por los chicos. Con una tapa de cesto de basura, una pluma y un serrucho logra representar a Don Quijote y con un rallador de verduras es capaz de inventar un cohete. Dibuja con colores cálidos y también escribe textos sencillos y, al mismo tiempo, muy profundos. Por todo esto es que Bernasconi es mucho más que un ilustrador: es un autor integral, un creador de un universo lúdico fantástico.