Abecedario libro ganador del premio New Horizons en Bolonia 2015

¡VINCITORE! Bologna Ragazzi Award 2015

winner_abecedario_cover_OK

Este reconocimiento celebra la innovación y las ideas inspiradoras en materia de edición de libros para niños y jóvenes, con foco en las publicaciones de Asia, África, América Latina y los países árabes.

Abecedario: abrir, bailar, cantar y otras palabras importantes es una obra escrita por Ruth Kaufman y Raquel Franco e ilustrada por Diego Bianki, todos argentinos, y ha sido publicada por Pequeño Editor en 2014.

Dijo el jurado:

He aquí una ortografía que se centra en los verbos en lugar de en las cosas, una forma viva de pensar sobre las letras, alegre y bastante fuera de lo común. Las páginas están llenas de energía, de movimiento y los personajes —gracias a la originalidad de las ilustraciones—realizan acciones que van desde lo ordinario a lo absurdo. Abecedario ha sido diseñado con mucho cuidado, y sus ilustraciones extravagantes, finas, logran una obra de alta calidad.

Mención especial para otra obra argentina

Mondo Babosa, publicado por Adriana Hidalgo en la colección Pípala, en 2012, recibió una mención especial. Su autor integral es Mariano Díaz Prieto.

mondo_babosa_cover_OK

Dijo el jurado:

Contado íntegramente con ilustraciones y sin palabras, esta historia de una mariposa roja lleva al lector en un viaje de lo ordinario a lo surrealista; y lo hace regresar en la estela de un gato que anda a la caza de una mariposa. De la mano con el progreso de la historia se desvela el mundo desde distancias muy disímiles.