La escuela no fue siempre así

Carla Baredes, (texto)  Pablo Pineau (texto), Javier Basile, (ilus.) Buenos Aires: lamique, 2008. 36 p. (Las cosas no fueron siempre así) ISBN 978 -987-1217-16-8

La editorial lamique, que publica exclusivamente libros de no ficción, llega a través de su serie Las cosas no fueron así siempre demostrando que se puede transmitir el contenido simultáneamente de una manera competente y entretenida.

Este volumen trata la historia de la educación escolarizada. Cada uno de los capítulos se encuentra diagramado en una doble página, frente a un amplio espectro que va desde la antigüedad hasta hoy, con textos breves acompañados de humor, color e ilustraciones. Entre sus temas se incluyen la enseñanza obligatoria y el derecho a la educación, los útiles de escritura, el mobiliario de las aulas y el carácter históricamente exclusivo de la educación escolarizada, que antes estaba reservado a los descendientes de las elites sociales. El libro habla directamente a sus lectores manteniendo siempre como referencia el mundo que viven los niños de hoy, para favorecer la comparación y el interés. (Reseña del catálogo White Ravens 2010).

Seleccionado para el catálogo White Ravens 2010.

Mención Premio Destacados ALIJA 2008, categoría Divulgación