Llamada a la presentación de ponencias para el Congreso Internacional de IBBY 2012, en Londres

Con el lema Cruzando fronteras: traducciones y migraciones, IBBY Internacional llama a la presentación de trabajos, ensayos y ponencias, para presentar en el próximo congreso, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de agosto de 2012, en Londres.

Mensaje de bienvenida de Anthony Browne

«Como premiado en nombre de los niños británicos, me siento encantado de saber que el 33º Congreso Internacional de IBBY tendrá lugar en Londres, en agosto de 2012. Siento un aprecio muy fuerte por IBBY y por el trabajo que realiza a través del mundo para reunir a los niños y sus libros, particularmente en esos lugares donde más se necesita. Pude ser testigo de esto, cuando asistí al Congreso de IBBY, en Cartagena de Indias, Colombia, para recoger mi tan apreciada medalla de Hans Christian Andersen, por mi trabajo como ilustrador.

Como usted, deseo animar a todos los niños a que descubran los libros y gocen con su lectura. Por supuesto, espero que descubran y gocen con mis libros y con los de otros autores e ilustradores británicos, pero también quisiera que experimentaran la rica diversidad de libros y de historias de otras culturas alrededor del mundo. El congreso de 2012 IBBY tiene esto como su tema central: una exploración de cómo emigran nuestras historias y libros, cómo se traduce y se encuentra los niños a través de países y a través de culturas. Espero poder muy pronto darles la bienvenida a Londres con la seguridad de que será un congreso de IBBY excitante y estimulante.»

 Anthony Browne, Premio Hans Christian Andersen

(trad. de ALIJA)

 

Cruzando fronteras

El tema central de congreso es Cruzando fronteras: traducciones y migraciones. Exploraremos cómo los libros y las historias para niños y jóvenes pueden cruzar fronteras y migrar a través de diferentes países y culturas. El congreso examinará temas como la globalización, textos a dos lenguas, intercambio cultural y el arte de la traducción.

 Presentación de ponencias

La llamada para la presentación de trabajos para este congreso concluye el 30 de junio de 2011.

Para más información: http://www.ibbycongress2012.org/; info@ibby.org.uk