Presentación de LecturArte, la delegación Salta de ALIJA

El pasado viernes 29 de octubre se realizó una reunión informativa para presentar a la delegación Salta de ALIJA, LecturArte. Para ello, se convocaron a docentes de todos los niveles, profesionales de la educación en general, teatristas, titiriteros, otros artistas, escritores, ilustradores, comunicadores sociales y público en general. En esa oportunidad, se difundió el Plan de Acción y se recibieron propuestas; además, se instó a colaborar activamente de este grupo que al igual que ALIJA se propone la promoción y difusión del libro y la literatura para niños y jóvenes.

La reunión se realizó en la Biblioteca Infantil del Complejo de Archivos y Bibliotecas (Av. Belgrano 1002).

LecturArte tiene metas muy claras: conocedores de la necesidad de promover todo lo que hace a la cultura del libro, han decidido unir esfuerzos, ideales y objetivos para trabajar a favor del crecimiento espiritual, intelectual y estético de niños y jóvenes de distintos grupos sociales así como también promover la capacitación docente y la formación de animadores de lectura.


Quién es quién en LecturArte

El grupo LecturArte de Alija está conformado por María Belén Alemán, María Luisa Dellattorre, Anamaría Arhancet, Lía Comitini, Clara Corregidor, Patricia Martel, Graciela Iovino, María Eugenia Herrero y Roxana Zapana. LecturArte es una asociación sin fines de lucro.

Un correo de contacto con LecturArte; mariabaleman@hotmail.com