Presentación del libro Los nombres de las cosas

El 1º de diciembre a las 19 horas, se presentará el libro Los nombres de las cosas. Enseñar y aprender a redactar, de Ernesto Camilli y Susana Itzcovich, de la colección Relecturas de Lugar Editorial, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261, 1er piso.

 Se trata de una  reedición ampliada y corregida de tres de los títulos más emblemáticos de Camilli, de la década del ’60. Es un merecido homenaje a Ernesto Camilli y a su permanente deseo de abrir las puertas de la imaginación a niños, jóvenes y docentes.

En su edición originaria, publicada por la editorial Kapelusz (1962) fue la lingüista y escritora María Hortensia Lacau quien realizó el prólogo, que se conserva como valor histórico en este volumen.

La premisa fundamental de Camilli fue incorporar, a través de diferentes textos, una adjetivación distinta, una apropiación de otro discurso, de la posibilidad de encontrar en textos literarios, palabras que pudieran reencontrarse para metaforizar, expresar los “nombres de las cosas” de manera original e inspiradora. Los testimonios publicados por sus alumnos de aquella década, dan cuenta de la posibilidad de crear, inventar, des-contracturar y permitirse soltar las palabras, para darles su nombre.

Compartirán la presentación los profesores Ernesto Camilli, Susana Itzcovich, Eduardo Dayán y el licenciado Juan Vidal.

Para más información contactarse al mail: susanaitz@yahoo.com.ar.