Se conocieron los Finalistas al Premio Hans Christian Andersen

IBBY anunció la lista de finalistas, su «Short List», al premio Internacional Hans Christian Andersen, edición 2016. (Ver video oficial)

En la categoría escritor/a: la autora Mirjam Pressler, de Alemania; el autor Cao Wenxuan, de China; el escritor Louis Jensen, de Dinamarca, y la escritora Lois Lowry, de los Estados Unidos de Norteamérica y del autor Ted van Lieshout, de Holanda.

En la categoría ilustrador/a: la autora Susanne Berner Rotraut, de Alemania; la autora Marit Törnqvist, de Holanda; el ilustrador Pejman Rahimizadeh, de Irán; el ilustrador Alessandro Sanna, de Italia y la ilustradora Suzy Lee, de Korea.

El 4 de abril próximo, en la Feria Internacional de Bolonia, Italia, se sabrá quiénes son los dos ganadores de este galardón internacional tan importante, conocido como el Nobel de la literatura para niños y jóvenes.

El jurado

Encabezado por Patricia Aldana de Canada y Guatemala, estuvo integrado por diez especialistas en literatura para niños y jóvenes provenientes de distintos lugares del mundo: la argentina Lola Rubio, Dolores Prades de Brasil, la especialista china Wu Qing, la danesa Kirsten Bystrup, por Egipto Yasmine Motawy, la especialista iraní Shohreh Yousefi, el editor Andrej Ilc de Eslovenia, la editora Reina Duarte, la investigadora de Norteamérica Susan Stan y María Beatriz Medina de Venezuela. Además Elda Nogueira de Brasil actuó en representación del presidente de IBBY, junto con Liz Page, directora ejecutiva de IBBY.