El poder de los libros

Hace aproximadamente un año atrás los habitantes de la ciudad de Gaza padecieron un terrible ataque que se cobró la vida de un gran número de personas y destruyó hogares y edificios. Sin olvidar que las bibliotecas IBBY al Atta y al Shawka sufrieron daños irreparables.

Como es de público conocimiento, este conflicto sacude la región desde hace años y ha afectado la vida de todos sus habitantes, principalmente de los niños, quienes se ven cada vez más marginados y vulnerables frente a esta situación.

Con el propósito de contribuir con la restauración de la zona y para comprometerse en la lucha por los derechos de los niños, IBBY ha desarrollado el programa “Niños en situación de crisis” para comprometerse en la lucha  por los derechos de los niños. En este marco, se han propuesto la reconstrucción de las bibliotecas con el objetivo de ayudar a estos chicos que se ven afectados por esta realidad

Compartimos con ustedes el trabajo que están realizado en la biblioteca temporaria Sikka, en Gaza, junto con las madres quienes están pudiendo compartir las sonrisas de sus hijos. ¡Esto refleja la lucha y la determinación de estos niños y su derecho a la vida, a la justicia, la dignidad y los libros!

 

IMG_3078

IMG_3003