Invitación desde Girándula, IBBY Ecuador

Queridas amigas y amigos

Reciban un saludo a nombre de Girándula, Asociación ecuatoriana del libro infantil y juvenil, IBBY Ecuador.

Como algunos de ustedes ya saben nuestra asociación se encuentra organizando la 6to Maratón del Cuento, Quito una ciudad que lee, un evento que conjuga actividades académicas y lúdicas con el fin de promover la lectura de literatura entre los niños y niñas del país.

Los años anteriores se llevaron a cabo, como parte del evento, Congresos y

Seminarios internacionales dedicados a los temas de promoción lectora, manejo de bibliotecas escolares e ilustración de libros infantiles, con la presencia de importantes especialistas de América Latina y España.

Para el año 2011 estamos planificando un Encuentro Internacional de Escritores de literatura infantil en el que esperamos contar con la presencia de importantes autores de la mayoría de países de América Latina y España.

Con este fin solicitamos a ustedes nos apoyen con la difusión del evento que se llevará a cabo la semana del 16 al 22 de mayo de 2011 en la ciudad de Quito. Los escritores participaran en dos actividades: la presentación de una ponencia cuyo tema es ESCRIBIR PARA NIÑOS Y JOVENES, CLAVES Y ETEXTOS DE MI LITERATURA, que deberá tener una duración de 20 minutos, y la lectura de textos de su autoría en el evento del fin de semana para niños y familias de la ciudad. Esta actividad tiene gran aceptación, es así que el año pasado asistieron 50 000 personas en los dos días del fin de semana.

Link 4to Maratón del Cuento http://www.youtube.com/watch?v=TuAobMYhWD4

Link 5to Maratón del Cuento http://www.youtube.com/watch?v=QlgFmrEtS8Y

Les envío mis saludos cordiales

Leonor Bravo, Presidenta, Girándula – IBBY Ecuador