Nueva edición de la Noche de Librerías

El sábado 18 de diciembre el Ministerio de Desarrollo Económico porteño junto con el Ministerio de Cultura realizarán la Noche de Librerías, que este año incluye actividades infantiles, un segmento dedicado a la historieta y cruces entre la literatura y otras disciplinas.

Noche de librerías es una propuesta ideada por Desarrollo Económico que consiste en que las librerías y los bares más emblemáticos de la Ciudad participen de una noche destinada a celebrar y fomentar la industria del libro; cuenta con el apoyo de las cámaras e instituciones más repesentativas del sector.

Novedades de esta edición:  

Para toda la Ciudad: por primera vez este evento se abre a todas las librerías de la Ciudad. Concluyendo con la tradicional fiesta de la Avenida Corrientes, la próxima edición de Noche de Librerías presenta una programación escalonada con actividades en diversos barrios de la Ciudad, y donde los circuitos de librerías de San Telmo y Palermo tendrán su propio protagonismo.

Para toda la familia: sumando el apoyo de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) Noche de Librerías refuerza su compromiso con la promoción del libro y de la lectura entre los más chicos. La programación ofrece atractivas propuestas para padres, hijos y abuelos.  

Niños / Comic / Tecnología: son los ejes de trabajo sobre los que se organiza el grueso de la programación.

Noche de Librerías 2010 en números:

Casi 70 actividades programadas

Más de 50 librerías implicadas en toda la Ciudad.

Más de 100 personalidades de la cultura, el arte y el espectáculo comprometidas.

Noche de librerías recibe el apoyo de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), la Cámara Argent ina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Fundación El Libro, y ALIJA

PROGRAMACIÓN (todas las actividades son gratuitas y no se suspende por lluvia).

Participan: Sergio Carrera (autor), Martín Casanova (editor), Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico); Hernán Lombardi (ministro de Cultura); Enrique Avogadro (director de Industrias Creativas) y autoridades de CAL, CAP, CAPLA, FEL y ALIJA.

Programación Noche de las Librerías