Tradición y nuevas tendencias de la LIJ en Ushuaia

Los  días 23, 24 y 25 de septiembre se desarrolló, en Ushuaia, el curso Tradición y nuevas tendencias en literatura infantil, a cargo del Prof. Carlos Silveyra.

Docentes de distintos niveles y modalidades como bibliotecarios, maestras de EGB 1 y 2,  nivel inicial y  escuelas especiales, profesionales del Gabinete Psicopedagógico y también profesoras del nivel medio, se dieron cita en este encuentro organizado conjuntamente con ALIJA Delegación Ushuaia y el Jardín Privado “Dailan Kifki».

Durante tres días se abordaron temas referentes a  especies de la literatura oral tradicional y contemporánea y  también, a demanda de los docentes, temáticas relacionadas con los libros ilustrados, libros álbum y textos y álbumes metaficcionales.

Una vez más, los docentes apoyaron la iniciativa de ALIJA Ushuaia, como en encuentros anteriores, con su participación y entusiasmo.

¡Y una buenísima noticia! El Ministerio de Educación de la provincia entregó la Resolución Ministerial, por la cual este curso y el realizado en junio otorgan puntaje.

¡Gracias a las chicas del grupo y a todos los que creen en lo que hacemos!

 Clara Vickacka, ALIJA Delegación Ushuaia