Sembrando libros y teatro cumplió la mitad de su recorrido

Hola a todos:

Esta será una crónica “casera” para contarles que estoy recién llegada de la 5º acción ALIJA-LIBERTABLAS, ¡ya logramos la mitad del objetivo!

Les cuento que se nuclearon aproximadamente 50 docentes del nivel inicial, más supervisión del Distrito, en un salón del Club Chicago y allí se dio una charla, a cargo de Elena Santa Cruz. Luego presenté el proyecto «Sembrando libros y teatro» y mostré los libros de la mochila. ¡Quedaron encantados con Tener un patito es útil«, de Isol! Terminamos y fuimos a un jardín del Barrio Los Perales, donde nos estaban esperando los niños de jardín, padres y más docentes.

Allí, al mediodía, pude presentar más cantidad de libros a un grupo de docentes y supervisores, se formó una ronda de cuentos, y pasamos por casi todos los textos. Quedaron totalmente deleitados con Haiku, de Iris Rivera.

En el momento en que nos invitaron a comer, los libros quedaron en manos de los docentes.
A la tardecita nos fuimos a un maternal de Ciudad Oculta, eran muy bebes…. conté Miedo de Graciela Cabal, y mostré los libros. Fue muy lindo.

Varios docentes se mostraron muy interesados por ALIJA, les entregué información y los invité a conocer la página web.

Entre todos los docentes resolvieron lo siguiente: van a transformar la mochila en una mochila ambulante que viajará entre distintos jardines del mismo distrito. Ya nos contarán de sus recorridos, lo prometieron.

Ha sido un placer hacer esta acción.
Muchas gracias,
Daniela Magnone, ALIJA.

31 de agosto, 2010