20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires

Felizmente, la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil viene asomando por Buenos Aires. En pocos días más, a partir del 12 de julio, en el Predio Municipal de Exposiciones de Buenos Aires (avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón), comenzará el encuentro destinado a los libros para los lectores niños y jóvenes.

Durante 2009 la Feria debió suspenderse por la gripe N1H1; este año, aparecieron nuevas complicaciones, vinculadas esta vez con la disponibilidad del predio, pero por fortuna, todos los obstáculos se allanaron.

La Fundación El Libro, organizadora de esta Feria (y de la Feria Internacional que tiene lugar entre abril y mayo de cada año), ofreció nuevamente a ALIJA la posibilidad de contar con un espacio gratuito, para que nuestra asociación tuviera presencia y pudiera desarrollar su contacto con los niños, con socios, padres, docentes, bibliotecarios, etc. En esta oportunidad, y evaluando todas las condiciones reinantes, tuvimos que rechazar el ofrecimiento porque se volvía  verdaderamente difícil sostener los gastos inherentes a una feria.

Lamentamos no poder compartir esta Feria con nuestros socios y con los interesados en la LIJ, pero esperamos seguir manteniéndolos informados y colaborar de este modo con nuestra meta fundamental: la promoción del libro y la lectura.

Les recordamos que la especialista Alicia Salvi, Secretaria de ALIJA, dará la conferencia inaugural durante el 4º Foro que organiza ABGRA. ALIJA dispone de 4 becas para sus asociados, rogamos a los interesados dirigirse por correo electrónico a socios@alija.org.ar para solicitar su vacante.

Más información

Información general (suministrada por la Fundación El Libro)

Horarios de funcionamiento:

Lunes 12 al viernes 16 de julio de 9:00 a 18:00

Sábado 17 al sábado 31 de julio:
Lunes a viernes de 11:00 a 20:00
Sábados y domingos de 14:00 a 20:00

Entrada general:

Valor: $ 15 (quince pesos) para mayores de 18 años

Ingreso gratuito para:

Menores de hasta 18 años inclusive.

Jubilados y pensionados, con documento probatorio, que acompañen a menores de hasta 12 años.

Docentes que exhiban comprobante de su condición.

Contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente.