Segunda Maratón de Lectura en Jujuy

Entre el 1 y el 7 de julio próximo se realizará en Jujuy la Segunda Maratón de Lectura, en las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Maimará y San Salvador.

En su primera edición, reunió a cerca de 300 chicos y chicas, abuelos, maestros, vecinos y voluntarios en seis instituciones: La Carpa Blanca por los Derechos de los Niños de La Quiaca, La Escuela Cooperativa Tierra del Sol de Tilcara, El Centro de Apoyo Escolar El Molle de Maimará, El Hogar de día La Casa del Niño Rincón de Vida de San Salvador, El comedor Un Cachito de Esperanza de San Salvador, El Hospital de Abra Pampa.

En su segunda edición, se realizará en estas mismas instituciones y en dos más, que confirmaremos en la próxima comunicación.

La Maratón de Lectura es una iniciativa de un grupo de personas amantes de los libros cuyo único objetivo es llevar la palabra escrita a más rincones de la provincia.

En la primera edición contamos con la maravillosa colaboración de librerías y editoriales que donaron los libros que quedaron en el lugar en que fueron leídos.

Están todos invitados a participar, para leer, ayudando a leer y/o donando libros. La consigna es que sean libros de poesía, cuentos o novelas para chicos y jóvenes.

Recibimos y agradecemos todos los libros. No sólo de nuestra región sino también de Buenos Aires, donde contamos con una generosa colaboración para concretar el traslado sin costo alguno. Las donaciones se concentrarán en la Casa de la provincia de Jujuy, en la ciudad de Buenos Aires, y en el Teatro La vuelta del siglo, de la capital provincial. También recibimos la generosa colaboración de amigos e instituciones que se ofrecieron para recibir donaciones en el Gran Buenos Aires.

Contactos: Deborah Averbuj,  maratondelalectura@gmail.com, (0388) 154 766 166; Licia López de Casenave, licia.ldc@fibertel.com.ar, 15-3179-5308.