Favoritos 2019

2DA. EDICIÓN DEL PREMIO ALIJA

UNA SEGUNDA VEZ TAN EXITOSA COMO LA PRIMERA

En esta segunda edición, participaron los terceros y sextos grados de la primaria y los terceros años de la secundaria pertenecientes a 28 instituciones, entre las que se contaban escuelas urbanas, rurales y técnicas.

A fin de darle al premio un carácter federal, diverso y representativo de las distintas zonas de nuestro país se seleccionaron instituciones ubicadas en las siguientes áreas geográficas: Patagonia costa, Patagonia Andes, Cuyo, Centro, NO, NE, Mesopotamia, GBA y CABA.

Para tomar dimensión de la magnitud de la convocatoria del año 2019, es de destacar que en esta oportunidad participaron del premio 27 escuelas, pertenecientes a 16 localidades, de 12 provincias argentinas. Por su parte, 23 editoriales socias seleccionaron un total de 115 títulos (87 para las escuelas primarias y 28 para las secundarias), que les permitieron a los niños/as y jóvenes lectores conocer a 74 autores argentinos (escritores/as e ilustradores/as). También es para enfatizar que este año los/as autores/as y dos narradoras viajaron y visitaron 12 de las escuelas donde se leyeron las obras, en los distintos puntos del país. Para lograr este objetivo, resultó indispensable el aporte que recibiera ALIJA de los fondos internacionales y el acuerdo estratégico que realizara con la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares); de esta manera, ALIJA logró no solo solventar los viajes sino también pagarles honorarios a los/as autores/as-viajeros/as.

Gracias a esta iniciativa, y si sumáramos todas las localidades a las que llegaron, los libros viajaron 11.889,6 kilómetros, por los más variados medios de transporte: expresos, aviones, autos particulares, lanchas, y ¡hasta changuitos de supermercado!; recorrieron 14 rutas provinciales y nacionales, llegaron por el cielo, el agua y por caminos ignotos, sorteando todas las contingencias climáticas, para llegar a las manos de los niños, niñas y jóvenes lectores de los institutos educativos de nuestro país

[su_lightbox type=»inline» src=»#Favoritos-Elegidos2019″] [/su_lightbox]

[su_lightbox_content id=»Favoritos-Elegidos2019″]

Favoritos – Elegidos 2019


[/su_lightbox_content]

[su_lightbox type=»inline» src=»#Favoritos2019″] [/su_lightbox]

[su_lightbox_content id=»Favoritos2019″]

Favoritos – Elegidos 2019


[/su_lightbox_content]