Premios Destacados de ALIJA

Los Destacados que otorga ALIJA cada año son premios muy reconocidos en América Latina. Las obras son seleccionadas por un jurado que se renueva anualmente y que premia, en diversas categorías, los mejores libros argentinos para niños y jóvenes.

Cómo se elige el jurado

La Comisión Directiva de ALIJA designa todos los años un jurado conformado por cuatro miembros elegidos entre especialistas, críticos, docentes, mediadores, escritores, ilustradores, bibliotecarios. A este cuerpo se suma un miembro de ALIJA que asume la presidencia del jurado. En la selección se tiene especialmente en cuenta que los miembros del tribunal provengan de distintas áreas vinculadas al libro y la lectura, y que en lo posible, residan en distintas regiones del país, para garantizar que expresen el sentimiento federal que sostiene ALIJA, con una mirada amplia, profesional, renovadora, de calidad, democrática y respetuosa de la diversidad. Los miembros del jurado se darán a conocer a partir de febrero de 2015.

La votación

La elección de los premiados es por mayoría simple, sin embargo, el espíritu de este premio es lograr el consenso entre todos los miembros del jurado, que asumen así, plenamente, la responsabilidad por lo elegido. El fallo será inapelable. En el caso de que alguno de los miembros del jurado se halle involucrado de algún modo en la gestión, realización o autoría de la obra presentada por el editor o distribuidor, y que es objeto de evaluación, deberá abstenerse de votar en esa categoría.

Condiciones para la recepción de las muestras.

Destacados de ALIJA, edición 2014

La recepción de las muestras se realizará entre el 12 de enero y el 13 de febrero de 2015, inclusive. No se aceptarán muestras fuera de término.

Los envíos deben estar cerrados y rotulados de la siguiente manera:

ALIJA. Premio Destacados 2014

LIBROEXPRESS – ALOGYS SRL

Rio Cuarto 2020

C1292AAP, Barracas, Ciudad de Buenos Aires

Importante:

Una vez hecho el envío, el editor debe enviar, a través de Internet, la tapa escaneada de cada libro enviado al premio (en alta resolución, en 300 dpi y con un ancho mínimo de 5 cm). Además, deberá remitir el formulario que se adjunta con copia a ALIJA y a Libroexpress – Alogys SRL, a estos correos: operaciones@libroexpress.com.ar y infoalija@gmail.com. Se puede requerir más información a los teléfonos del depósito, 4301-0454, preguntando por el señor Héctor (cel. 11-6103-9507), o Javier (15-5483-9768).

 

Lea aquí las bases completas Base PREMIO LOS DESTACADOS DE ALIJA 2014.