La literatura para niños y jóvenes del mundo despide a Jürg Schubiger

Es una gran tristeza  para nosotros anunciar que el ganador del premio Hans Christian Andersen 2008, Jürg Schubiger, falleció el lunes 15 de septiembre en Zúrich, después de una larga enfermedad. Schübiger fue uno de los primeros escritores suizos para chicos y es el primer autor suizo, hasta la fecha, en recibir el premio Andersen por su producción.

En las alabanzas sobre Schubiger, cuando presentaba el Premio en Copenagüe en 2008, el Presidente del Jurado, Zohreh Ghaeni, dijo: “Las historias de Schubiger son historias para pensar. Sus relatos son muy simples y hablan sobre las cosas cotidianas que suceden a diario. A veces son vistas como muy simples. Pero los chicos pueden encontrar en ellas, respuestas a sus preguntas sobre la vida, en estas historias aparentemente simples…» La mezcla de fantasía y filosofía es algo que Schubiger empleó para empujar a los chicos a mirar la vida que tienen a su alrededor de manera cuidadosa y reflexiva.

Schubiger dijo sobre su trabajo: “Vuelvo a contar historia de la infancia de los adultos”.

Fue un hombre cálido y amable y será recordado por todos. Sus libros continuarán siendo leídos, alentando a los chicos a pensar sobre sus vidas y cómo es el mundo que los rodea.

Con profundo respeto,

Liz Page