15º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

La Fundación Mempo Giardinelli anuncia que se encuentra abierta la inscripción al 15º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura.

Desde hace 15 años invitamos a escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, traductores, ilustradores, pedagogos, comunicadores, narradores y lectores a encontrarse en Resistencia con un público de miles de personas. Jorge Accame, Leopoldo Brizuela, Jorge Letria (Portugal), Ángela Pradelli, Mabel Kolesas, Enzo Abagliatti (Chile) y muchos otros intelectuales de Latinoamérica y Europa compartirán 2 conferencias magistrales, 6 mesas de debate, más de 20 talleres y 2 tertulias de lectura, del 18 al 21 de agosto.

Informes e inscripción: José María Paz 355 – Resistencia, Chaco, de 17,30 a 20. Por mail aforochaco@fundamgiardinelli.org.ar, es gratuito. Sólo abonan un arancel ($80) quienes requieren certificación y control de asistencia para obtener puntaje y justificar licencias en sus compromisos laborales. Cupo limitado a 2 mil personas. El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco ha otorgado medias becas a 400 referentes que se encuentran trabajando con el Plan Provincial de Lectura en los establecimientos escolares.

Todos los docentes y bibliotecarios pueden asistir solicitando licencia a sus autoridades, sin perder el estímulo por presentismo.