Talleres en Los libros del Vendaval

Los libros del Vendaval anuncia los próximos talleres del ciclo ¿Qué hacemos con los libros-álbum?, coordinado por Claudia Cadenazzo.

 Octubre:

·         Sábado 4Bebés, primeros lectores y libros-álbum.

·         Sábado 18Los adolescentes y los libros-álbum.

 Noviembre:

·         Sábado 1De los libros-álbum a las animaciones y de las animaciones al libro- álbum.

·         Sábado 15Leer a Jimmy Liao.

 Estos talleres, que pueden realizarse de a uno de acuerdo con sus intereses, están destinados a docentes de los distintos niveles educativos, padres, abuelos, bibliotecarios, mediadores de lectura, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, estudiantes de estas carreras, ilustradores,  así como también a otros interesados por estas temáticas.

Cada uno de los encuentros dura tres horas reloj y son diseñados desde la perspectiva de la cultura visual. La cultura visual como campo de estudio integra aportes de los estudios literarios, la historia del arte, los estudios semióticos, la psicología cognitiva, la sociología, los estudios culturales y la educación en medios.

El ciclo fue impulsado desde el interés por habilitar un espacio de intercambio entre personas que cuentan con distintas formaciones y trayectorias profesionales, poniendo énfasis  no sólo en los objetos libros, sino en las formas de abordaje, la indagación que posibilitan y el tipo de interacción e intercambio que nos brindan en esa encrucijada entre la mirada de la realidad que construyen y la mirada cultural que los visualizadores (productores/espectadores/lectores) proyectamos.

En cada encuentro los libros son puestos en relación y en diálogo con otros productos culturales: reproducciones de obras de arte, cortos animados, películas, fotografías, música, etc.