Sembrando Libros y Teatro

ALIJA y el grupo teatral Libertablas celebran un acuerdo para promover el teatro, el arte y la lectura en las escuelas.

ALIJA dio comienzo a una actividad compartida con el grupo teatral Libertablas que denominamos Sembrando libros y teatro. Es conocida la larga trayectoria que tiene este grupo teatral en su labor por la difusión del arte y el teatro en escuelas de nuestro país. En este marco, ALIJA se suma a la propuesta en diez destinos, llevando un tallerista-promotor y entregando una dotación de libros, la Valija viajera, en cada uno de estos sitios.

La Valija viajera llega al Jardín Pepino 88 de Pablo Podestá

En estos destinos en común, ALIJA realizará un taller con los docentes para mostrarles las características de los 30 libros entregados en la Valija viajera, que quedará de regalo, y una actividad con los chicos que puede consistir en la narración o en la lectura de uno de los textos recibidos.

ALIJA, con recursos propios, se hace cargo de los gastos que demandan estas acciones, sumado al apoyo que muchos sus socios institucionales ha brindado, sobre todo a través de descuentos importantes en los libros. No obstante seguimos gestionando subsidios para recuperar el dinero invertido y poder continuar, con el mismo espíritu, con otras actividades.

ALIJA y Libertablas en el Jardín Pepino 88 de Pablo Podestá