Sembrando Libros y Teatro en Pablo Podestá

Transcribimos un mensaje de Daniela Magnone, narradora, que en nombre de ALIJA se presentó junto al grupo Libertablas en la actividad Sembrando Libros y Teatro.

Quería contarles y agradecerles la hermosa experiencia de ayer [16 de junio].

Hemos ido Sergio Rower, de Libertablas, y yo a Pepino 88, jardín de Pablo Podestá. Siento que los libros han quedado en las mejores manos. El entusiasmo de una de las maestras, que quiere armar la biblioteca y comprar libros de a poco, y armar obras de títeres… Se llama Mariel, nos regaló un CD de los cuentos con los que trabajó el año pasado, con su títere, un abuelo contador de historias. Los niños de su sala son titiriteros; las mamás y las familias ayudan a armar los títeres, marionetas y siluetas para teatro de sombras. Los niños junto a Mariel crean la dramaturgia, las voces de los personajes. Uno de los nenes dijo: «ahora tenemos libros para sacar ideas».

Mariel cuenta que cada vez que viene al centro trata de comprar libros y que le parece interesantísimo el tema de los Destacados porque así ahora sabrá qué comprar o por donde buscar. Dijo que los libros seleccionados son deliciosos… hay uno de los cuentos que a otra de las maestras la emocionó, el de Edelvives: ¿Por qué, mamá?

Ver los nenes, sus caritas, sus participaciones. El «otra vez» apenas se terminaba un cuento o el «te falta contarnos ese». Mi alegría de saber que estarán al alcance de sus manos y que los irán descubriendo día a día porque es para la escuela.

Quiero agradecerles a todos y cada uno por confiar en mi trabajo y darme esta oportunidad de itinerar con una mochila cargada de… un placer trabajar con un equipo de gente cálida y de calidad. Besos, Daniela.