V Encuentro contra la discriminación y la violencia de género

El 17 de noviembre a las 18, el CEDESI y el Área de Extensión de Humanidades invitan a un nuevo encuentro para la actuación contra la violencia de género, con análisis de la propuesta del libro “Chicas Muertas”, de Selva Almada, que aborda el tema de los asesinatos de adolescentes durante la década del ’80 en provincias del NEA, desde el punto de vista de la violencia de género y la teoría queer.

El Centro de Estudios, Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) y el Área de Extensión de Humanidades organizan el V Encuentro del Ciclo de charlas para la actuación en situaciones de discriminación y/o violencia de género. La actividad se realizará el 17 de noviembre, de 18 a 20, en el Campus Miguelete, y contará con la presencia de la escritora Selva Almada.

La autora nació en Entre Ríos, en 1973. Entre muchos otros títulos, publicó: Mal de muñecas (2003), Niños (2005), Una chica de provincia (2007), El viento que arrasa (Mardulce Editora, 2012) y Chicas Muertas (2014). Co-dirige el ciclo de narrativas “Carne Argentina” y coordina talleres literarios de lectura, escritura y reflexión en el interior del país y en la ciudad de Buenos Aires. Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes con un proyecto de investigación sobre femicidio adolescente.

Mediante este ciclo de charlas, la Escuela de Humanidades refuerza el trabajo realizado desde el Programa contra la Violencia de Género, creado a principios de 2014 en homenaje a Valeria Gioffre, alumna de la carrera de Psicopedagogía y víctima junto a su mamá de un doble femicidio. En dicho marco fue creado el protocolo para la actuación en situaciones de discriminación y/o violencia de género, aprobado en forma unánime en la segunda reunión ordinaria del Consejo. Descargar Protocolo [AQUÍ]

La UNSAM continúa su propuesta y compromiso de generar y articular diversos espacios y encuentros de debate y conocimiento guiados por profesionales y sostenidos en valores y principios que permitan construir una convivencia caracterizada por la igualdad, el respeto y la tolerancia, y evitando toda forma de discriminación y violencia.

http://noticias.unsam.edu.ar/2015/11/09/v-encuentro-para-la-actuacion-en-situaciones-de-discriminacion-yo-violencia-de-genero/