Adolfo Serra gana el XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

La colección Los Especiales de A la Orilla del Viento le da la bienvenida a la obra El bosque en mí = The forest in me del español Adolfo Serra. Esta propuesta es la ganadora del XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

Adolfo-Serra

El bosque en mí resultó ganador entre una gran cantidad de maquetas, se recibieron 658 propuestas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Perú, Portugal y Uruguay.
Adolfo Serra tendrá doble premio: 150 mil pesos mexicanos y la publicación de su libro en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.
Para esta edición, el jurado estuvo compuesto por Maru Aguzzi , de argentina, el ilustrador mexicano Gabriel Pacheco y el editor y autor de obras para niños argentino Diego Bianki, quienes acordaron por mayoría de votos otorgar el galardón a Serra.
De acuerdo con el jurado, The forest in me es «una obra intrigante pero tierna, contada desde las imágenes con un virtuoso manejo del claroscuro, fundamental a la hora de ambientar y narrar la historia de este libro silente. Una paleta restringida de colores, trazos frescos y pinceladas muy sueltas le dan vida a escenarios y personajes. Una pieza estimulante desde lo visual que permite la participación del lector, quien deberá aprovechar los intersticios abiertos (por la generosidad del autor), y terminar de narrar esta maravillosa historia.»
De acuerdo con Diego Bianki, la propuesta de Serra permitirá al lector “adentrarse en el bosque, que es adentrarse en uno mismo, porque el bosque es un viaje en el que podemos encontrar muchos miedos, pero también nuestros sueños… incluso descubrir el bosque que crece dentro de nosotros.”
 Adolfo Serra (España) estudió publicidad y relaciones públicas, después ingresó a la Escuela de Arte 10 de Madrid. Trabaja en el campo de la ilustración editorial y prensa. Sus ilustraciones han sido seleccionadas en varios concursos y exposiciones internacionales, como la Feria del Libro de Bolonia (Italia), la Bienal de Ilustración de Bratislava (Eslovaquia), el Catálogo Iberoamericano de Ilustración (México), la Feria del Libro de Sharjah (Emiratos Árabes) o los CJ Picture Book Awards (Corea). Entre sus publicaciones destaca la versión sin texto de Caperucita Roja, publicada por el FCE (2013), obra ganadora del Premio al Arte Editorial 2013, en la categoría de Álbum Ilustrado, que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).