Laura Escudero gana el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015

Fondo de Cultura Económica en conjunto con la Fundación para las Letras Mexicanas seleccionó la obra de la cordobesa Laura Escudero como ganadora del premio de poesía para niños, edición 2015.

Laura Escudero

Concursó con la obra Ema y el silencio, y el jurado estuvo compuesto por Susana Ríos Szalay, coordinadora Nacional de Desarrollo Infantil del CONACULTA; María Emilia López, escritora y psicóloga de Argentina y Mercedes Calvo, poeta uruguaya.

La experta en literatura infantil Laura Escudero obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015 por su poemario Ema y el silencio, y lo presentó bajo el seudónimo de Alicia Liddell. El galardón consiste en 200 mil pesos mexicanos y la publicación del libro por el Fondo de Cultura Económica.

Las especialistas destacaron que la obra Ema y el silencio resaltó del resto de las demás (fue seleccionada de entre 318 propuestas) por su “excelente trabajo sobre el lenguaje y un manejo agudo de las imágenes que forman una unidad impecable”.

Laura Escudero nació en la ciudad de Córdoba, España en 1967 y actualmente radica en la ciudad de Córdoba, Argentina. Es escritora, psicóloga, promotora de la lectura y profesora de Educación Preescolar y Nivel Superior. Es Miembro de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) desde el año 2000. Es Máster en Promoción de la Lectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (CEPLI). Resultó dos veces ganadora del Premio El Barco de Vapor (Ediciones SM, Argentina) en el 2005 con Encuentro con Flo y en el 2010/11 con El rastro de la serpiente. Otros de sus títulos son: Heredé un fantasma (SM), El Botín (Norma), Los parientes impostores (Norma), El camino de la luna (Comunicarte) y La viejita de las cabras (Del Eclipse).