ALIJA estrena nueva imagen institucional

Cucarda 2014

La autora es Florencia Juárez, una alumna avanzada de Diseño Grafico en la Universidad de Buenos Aires. Nos cuenta en su cuenta de linkedin: “Realmente amo esta profesión y trato de dar lo mejor de mí en cada momento. Las áreas que más disfruto son editorial, ilustración, identidad, comunicación visual y ser conceptual. También tengo conocimientos de fotografía, diseño web, diseño de la información. Para ver mi trabajo personal: http://www.behance.net/florexi. ¡Gracias por darte una vuelta a mirar!”.

¿Cómo se llegó hasta aquí?

Con mucho trabajo, con muchas miradas, con mucho profesionalismo.

En 2014, y gracias a la colaboración inmediata del profesor Daniel Wolkowicz, diseñador, editor y docente de varias de las materias avanzadas de la carrera de Diseño en la FADU-UBA, se llegó a un acuerdo institucional para que las dos cátedras de diseño a su cargo pensaran, proyectaran y realizaran una reformulación de la imagen institucional de ALIJA, que este 2015 cumple 30 años de vida.

Nueva imagen

Participaron muchos alumnos de varias comisiones y de dos materias. Luego se hizo una preselección, se pidieron algunas modificaciones hasta dar con esta imagen fresca, refinada y lúdica a la vez, que transmite amor por la imagen, la cultura y los libros. ¡Gracias Florencia y gracias a todos los alumnos participantes! Y gracias también por la guía y colaboración de todos los docentes de las diferentes comisiones.

Queda mucho por hacer, hay que adaptar los diseños y las propuestas a los distintos materiales que se irán utilizando en el día a día de la institución.

Una imagen que será para el disfrute de todos.

Más sobre Florencia Juárez

flor

flori_bird

El cv florencia juarez