Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil en Cuba 2015

«Una de las cosas que pasan de una vez y para siempre en la infancia son los primeros encuentros con los libros. De ahí la importancia de la calidad de esos primeros encuentros, de esas primeras escenas de lectura…»
Graciela Beatriz Cabal

Las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil  y Juvenil tienen por objetivo primordial difundir corrientes clásicas y contemporáneas de la literatura infantil universal e iberoamericana así como fomentar su investigación y propiciar iniciativas creativas para divulgarla en la educación. Estas Jornadas se realizan desde el año 2009 en Buenos
Aires, Misiones, Tierra del Fuego (Argentina) y Santiago (Chile). En 2015 agregaremos una nueva sede: Cuba.

En las ediciones del evento han participado como invitados extranjeros los escritores: Antonio Orlando Rodríguez (Cuba-Estados Unidos), Beatriz Helena Robledo (Colombia), Fanuel Hanán Díaz (Venezuela), Manuel Peña Muñoz (Chile), Marina Colasanti (Brasil), Sergio Andricaín (Cuba-Estados Unidos) y Yolanda Reyes (Colombia), entre otros. La lista de invitados argentinos ha incluido autores como Iris Rivera, Isol, Laura Devetach, Lidia Blanco, Liliana Cinetto, María Teresa Andruetto, Mario Méndez, Mónica Weiss, Paula Bombara y Sandra Comino, entre otros.

Las inscripciones para las Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil que se llevarán a cabo del 13 al 15 de febrero de 2015 en la Ciudad de la Habana, Cuba.

En el evento podrán participar docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, profesionales vinculados al libro, editores, ilustradores, autores, libreros, estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la Educación y la Literatura y público en general interesado en el fomento del libro y la lectura de toda América Latina, de España y Estados Unidos, en dos instancias, como público asistente como expositor y conferencista.

Encuentre aquí más información acerca de la presentación de ponencias, plazos, el jurado y la normativa:

Para más información escriba a: circulocuentos@gmail.com