Comenzó el 16o Salón del Libro Infantil y Juvenil de Río de Janeiro

Organizado por IBBY Brasil, el 28 de mayo comenzó el 16o Salón del Libro Infantil y Juvenil de Río de Janeiro. El salón se extenderá hasta el 8 de junio. Este año, Argentina es el país homenajeado.

La Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) junto con el Centro de Difusión e Investigación de la Literatura Infantil y Juvenil (Cedilij) han preparado un amplio programa de actividades y una muestra de libros e ilustraciones que dará cuenta del panorama de la literatura infantil y juvenil argentina y servirá para difundir la producción literaria de autores e ilustradores nacionales.

Esta circunstancia extraordinaria permitirá que se exhiban 400 libros, elegidos entre Los Destacados, que otorga ALIJA, y entre libros seleccionados especialmente por Cedilij.

Habrá una muestra de ilustradores argentinos, curada por Istvan Schritter. también tendrán una especial difusión los libros y la obra de María Teresa Andruetto, ganadora en el año 2012 del Premio Hans Christian Andersen que otorga IBBY, María Cristina Ramos e Isol, candidatas y embajadoras de la literatura infantil y juvenil de nuestro país ante IBBY, por 2013 y 2014.

Además, el salón incluirá una Ronda de editores, con la representación argentina de Del Eclipse, Comunicarte, Iamiqué, Calibroscopio, Pequeño editor, Ruedamares y Uranito.

Viajará a Brasil una delegación de personalidades destacadas del campo de la literatura infantil y juvenil local. Entre los especialista invitados participarán: Adriana Redondo (Plan Nacional de Lectura. Ministerio de Educación); Laura Giussani (vicepresidenta de ALIJA); Cecilia Bettolli (Cedilij); Susana Allori (Cedilij), la escritora María Cristina Ramos, Ignacio Scerbo (Cedilij), y además los autores e ilustradores Isol, Irene Singer e Istvansch (curador de la Muestra de Ilustradores y creador del stand argentino).

Toda la programación de Argentina País Invitado (en portugués) programação argentina país homenajeado.