III Jornadas Profesionales para Ilustradores

En el marco de la 40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los ilustradores y dibujantes tuvieron su encuentro, su espacio de intercambio de experiencias y saberes.

Jornada Ilustradores III

El cronograma de actividades se desarrolló a lo largo de tres días. Se inauguró el martes 22 con las palabras de la Directora de Ferias, Gabriela Adamo y siguió con la presentación de la artista Isol, ganadora del Premio Astrid Lindgren 2013 y candidata argentina presentada por ALIJA-IBBY al Premio Hans Christian Andersen 2013. También contó con la presencia de grandes ilustradores, como Ziraldo, de Brasil; Gabriel Pacheco, de México; Xosé Ballesteros, director de Kalandraka; de Grazia Gotti, del comité organizador de la Feria de Bolonia, entre otros. Y los muy respetados ilustradores nacionales como Cristian Turdera, Poly Bernatene, Diego Bianki, Delius, Christian Montenegro.

Jornada Ilustradores II

ALIJA participó de la mesa dedicada a presentar premios y foros internacionales. Pilar Muñoz Lascano, especialista, y Alejandra Mosconi, diseñadora gráfica, ambas representantes de nuestra Asociación, hablaron del Premio Hans Christian Andersen que otorga IBBY cada dos años. Contaron sobre los mecanismos de participación y selección, de cómo trabaja ALIJA para escoger candidatos, el rol de los jurados y de la importancia que tiene este premio en el concierto internacional de editores, autores y otros integrantes del campo de la literatura para niños y jóvenes.

Jornada Ilustradores