Guía de lectura: la Navidad

La Biblioteca Popular Pajarita de Papel, de Bahía Blanca, nos acerca esta bibliografía preparada por su bibliotecaria. Para los que vivan en esta ciudad, la biblioteca se encuentra en la calle Saavedra 951. Horario de atención: de 9 a 11.30 y de 15 a 18.30, de lunes a viernes. Pueden comunicarse vía mail: pajaritadepapel@yahoo.com.ar; o al teléfono 0291- 4518585. Para más información www.lapajaritadepapel.com.ar. Todos los libros mencionados se encuentran disponibles en la biblioteca.

Hoffmann, Ernest. El Cascanueces (versión de Silvia Schujer). Buenos Aires; La Valijita, [200-?] (Cuentos de La Valijita). A partir de 3 años.
Ada y Max viven la Navidad. Barcelona; Esin, 1999. A partir de 3 años.
La casa de Mickey Mouse: el regalo de Navidad de Donald. Buenos Aires; Arte Gráfico Edit. Arg., 2012 (Disney Junior). A partir de 3 años.
Mainé, Margarita. Regalo de Navidad: cuento tradicional norteamericano. Buenos Aires; Atlántida, [2001-?] (La valijita).
Cabal, Graciela. Papanuel. Buenos Aires; Sudamericana, 2003 (Los Caminadores). A partir de 4 años.
Cuentos de Papá Noel y los Reyes Magos. Buenos Aires; La Grulla, 2001. A partir de 4 años.
Coudol, Elisabeth. Pierret, Nancy. Un beso para Santa Claus. Buenos Aires; Atlántida, 2001 (A partir de 4 años).
Maunás, Delia. Cuentos con Papá Noel. Buenos Aires; Colihue, 2012. A partir de 4 años.
Rivera, Iris. “El regalo de la tía vinagre”. En: Cuentos con tías. Buenos Aires; Cronopio Azul, 2001. A partir de 5 años.
Falconer, Ian. Olivia recibe la Navidad. México; FCE, 2008 (A la orilla del viento). Desde 6 años.
Villafañe, Javier. Recuerdo de un nacimiento. Buenos Aires; Sudamericana, 1990 (Libros de Bolsillo).

El tesoro de los cuentos de Navidad. Londres; Publications Internacional, 2008. Contiene: Un cuento de Navidad (adaptación de A Christmas Carol, de Charles Dickens); La estrella de los deseos; La niña de los fósforos; El Ratón de Navidad; Cascabel, cascabel; La juguetería mágica; El Ángel más pequeño (adaptación de The Littlest, Angel, escrito por la Hermana Maryanna, O.P.); Los doce días de Navidad; El oso de Navidad; sucedió una Nochebuena (The night before Christmas, escrito por Clement Moore); El Cascanueces; Santa Claus viene al pueblo; El duendecillo; El árbol de Navidad; El zapatero y los duendes; El niño del tambor; Villancicos navideños; Rodolfo el Reno.

McCaughean, Geraldine. Nochebuena. Barcelona; Juventud, 1996.
Kieffer, Eduardo Gudiño. Los magos de Oriente. Buenos Aires; Emecé, 2001 (Pequeño Emecé). Desde 9 años.
Blasi Brambilla, Alberto. “Regalo de Navidad”. En: Las dos campanas: el libro de las cosas buenas. Buenos Aires; Orión (Tobogán). A partir de 9 años.
Andersen, Hans Christian. “La niña de los fósforos”. En: Cuentos. Madrid; Alianza, 1994.
Mehl, Ruth. Nochebuena en la cueva. Buenos Aires; La Aurora, 1966. A partir de 9 años.
Rodari, Gianni. “Alarma en el nacimiento”. En: Cuentos para jugar. Madrid; Alfaguara, 1985 7ª ed.
Andersen, Hans Christian. “El abeto”. “La vendedora de fósforos”, en: Cuentos de Andersen: cuentos maravillosos para antes de dormir. Madrid; Todolibro.
Auster, Paul. El cuento de Navidad de Auggie Wren. Buenos Aires; Sudamericana, 2003.
Dickens, Charles. Una canción de Navidad. Buenos Aires; Cántaro, 2009 (El Mirador). Juvenil
Dickens, Charles. Cornejo, Carlos A. adaptador. De la Fuente, Chiqui, ilustrador. Una canción de Navidad. Barcelona; Planeta, 1978. [Formato de historieta]