Nora Lía Sormani, miembro del Jurado de IBBY para el premio Hans Christian Andersen

La especialista en literatura infantil y juvenil, periodista, crítica, autora Nora Lía Sormani ha sido nombrada como miembro del jurado que IBBY designa para la selección de candidatos y luego ganadores al Premio Hans Christian Andersen, galardón que se entrega cada dos años.

 

El jurado es un cuerpo muy selecto de apenas 11 miembros, que corresponden a los distintos países filiales de IBBY, más un representante de la organización IBBY y la secretaria del tribunal. Hasta 2010, Argentina contó entre los miembros del jurado a Alicia Salvi. Para la Argentina, es un verdadero honor contar nuevamente con una especialista nacional entre los miembros de la organización IBBY, de la cual, ALIJA es lafilial.

Un breve currículum de Nora Lía Sormani. Nació en Buenos Aires. Es Licenciada en Letras (Facultad de Filosofía y Letras – UBA). Se especializa en estudios sobre teatro, literatura y cultura para niños y jóvenes. Es investigadora del Área de Artes Escénicas del Centro Cultural de la Cooperación. Ha publicado numerosos trabajos en la Argentina y el extranjero, en prestigiosas revistas sobre literatura y teatro infantil y en volúmenes colectivos. Es autora de la compilación ¿Sólo los chicos? Cuentos argentinos de todos los tiempos, de Javier Villafañe. Antología para los niños  (Atuel, 2004) y dirige la colección de teatro para niños Mascaritas. En 2004, publicó El teatro para niños: del texto al escenario (Ediciones Homo Sapiens). Colabora en las revistas Ser Padres Hoy y La Valijita de Billiken. Es co-conductora del programa Postales argentinas, de Radio Nacional, donde habla del teatro para niños. Es jurado de los premios Teatro del Mundo, ATINA y HUGO a comedia musical. Fue jurado de los premios de dramaturgia infantil de ARGENTORES y el Instituto Nacional del Teatro. Fue Vicepresidenta de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) entre 2009 y 2010. Recibió los premio Pregonero y ATINA. Es miembro de la actual Comisión Directiva de ALIJA.