300 libros recomendados para leer en las escuelas

 

 

  

 

 

El próximo 2 de mayo, a las 15, en la sala Alfonsina Storni de la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentará el libro de reseñas 300 libros recomendados para leer en las escuelas 1 elaborado por el Plan Nacional de Lectura fruto de su convenio con ALIJA. El libro contó con la dirección de Carlos Silveyra.

Producir una selección en un universo poblado de propuestas interesantes siempre es difícil porque se teme por todos aquellos buenos libros que pueden quedar fuera de esta recomendación. Por eso, se optó por listar aquellos libros que fueron premiados a través de los Destacados de ALIJA en los últimos años, de ese modo, los libros seleccionados son mayoritariamente de autores argentinos, y se le dio prioridad a aquellos que tienen circulación en el mercado (para evitar las recomendaciones que causan frustración cuando el libro no es hallable en los canales habituales).

Cada una de las obras mencionadas en el libro se presenta con una síntesis de contenido, los datos técnicos, algunas características destacables y los ejes temáticos. Además, tres índices facilitan enormemente la búsqueda: por título de la obra, por autor y por tema. Este proyecto pretende extenderse en próximos tomos. El que se presenta ahora, será distribuido gratuitamente en todos los establecimientos educativos del país, para facilitar la tarea de selección de docentes, supervisores, directivos y bibliotecarios.

Quedan todos invitados para el 2 de mayo, y para aventurarse en la lectura de esta propuesta.