Suspensión del II Encuentro de IBBY de la región

Queremos hacerles saber a todos los colegas de Latinoamérica y a todos los socios, colaboradores y seguidores de ALIJA, que se ha suspendido el II Encuentro de IBBY de la Región, encuentro que estaba previsto para los últimos días de abril de 2011.

Como sección con pocos recursos económicos, dependíamos para su realización del patrocinio que solicitamos a algunas instituciones. Al día de esta resolución, solo la Fundación El Libro (Entidad organizadora de la Feria del Libro de Buenos Aires y de la Feria Infantil del Libro de Buenos Aires) dio su apoyo a nuestra solicitud cediendo por tres días, en la mañana y primeras horas de la tarde, las salas donde podíamos reunirnos y donde pensábamos realizar algunas mesas redondas y el dictado de un par de conferencias.

Otros auspiciantes que habían prometido, de palabra, su apoyo  no respondieron a nuestro pedido escrito. Necesitábamos contar con tickets aéreos para aquellas secciones que no pueden sufragar los gastos de pasajes, colaboración para la solicitud de descuentos en hotelería, apoyo para un discreto programa cultural, ayuda para elementos personales de los participantes (morrales, cuadernos, etc.) etc. Nada de esto estábamos en condiciones de conseguir.

Pedimos las disculpas del caso, realmente estamos muy apenados con esta situación. Pero como ustedes comprenderán, no era posible emprender un compromiso tan importante, con tanta incertidumbre y tan escasos de apoyo. Confiamos en un futuro mejor, en la marcha del fortalecimiento de los vínculos con las otras secciones de IBBY de la Región, y los saludamos con todo afecto.

Carlos Silveyra

Presidente

ALIJA – IBBY