Pedido de ayuda para los niños de Pakistán

Estimados Miembros y Amigos de IBBY

Las imágenes procedentes de Pakistán son trágicas. Durante tres semanas, la región ha estado experimentando inundaciones que exceden los registros históricos y la memoria. Se estima que 20 millones de personas están afectadas. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Mun, dijo después de su visita a Pakistán que es el peor desastre jamás visto.

La ayuda ha tardado en llegar. ¿Qué puede hacer IBBY? A partir de apoyo financiero, nuestros amigos de la filial Pakistán IBBY, con sede en la Asociación Bibliobus Alif Laila, buscan proyectos de biblioterapia que se pueden lanzar y establecer, tan pronto como sea posible, para alcanzar a los niños que más lo necesitan. Esta sección ya ha llevado a cabo dos proyectos excelentes post-desastres. Después del terremoto en 2005, que provocó daños masivos, construyeron una sobresaliente y surtida biblioteca para niños, en el corazón de la región del terremoto. Más tarde, en 2008, tras el asesinato de Benazir Bhutto, crearon una campaña de carteles a favor de la lectura y la paz que se utilizaron en lugares públicos, como paradas de autobús, de todo el país. Basarat Kazim que tan hábilmente dirige la sección, presentará un proyecto sostenible en el Congreso de IBBY en Santiago de Compostela, en septiembre próximo.

Por favor, ayúdenos a ayudar a Basarat a llevar socorro a los niños atrapados en este último desastre que ha golpeado nuevamente a las mismas personas que siguen luchando durante toda su vida. Mostremos al pueblo de Pakistán que IBBY realmente es una familia en todo el mundo y que cuando uno de nosotros está sufriendo tanto, el resto va a hacer todo lo posible para acudir en su ayuda.

Todas las donaciones son bienvenidas. Usted puede donar a través de la página web de IBBY mediante el uso de una tarjeta de crédito o mediante transferencias bancarias directas de su banco. Siga el siguiente enlace Fondo IBBY Niños en Crisis: <http://www.ibby.org/index.php?id=813>.

Al igual que durante nuestro llamamiento a favor de Haití, vamos a compartir las noticias con ustedes, tan pronto contemos con ellas. Esta tragedia ha vuelto a tocarnos: Basarat es un miembro activo del IBBY y un defensor de la literatura infantil lleno de inspiración.

Como siempre los niños son quienes más sufren.

Por favor, cuando utilice el sitio Web de IBBY para hacer su donación, marque claramente que está destinado al Fondo Pakistán 2010.

Gracias,

Liz Page, directora ejecutiva de IBBY